09
Oct

Jodorowsky´s

Documental

De: Frank Pavich

El documental de hoy es la fascinante historia de un film de ciencia ficción que nunca llegó a realizarse. Una adaptación de Dune de Frank Herbert, liderado por Alejandro Jodorowsky.

Para este gigante proyecto, de imaginación sin limites aparentes, necesitaba reunir a un gran equipo, en sus palabras, una suerte de guerreros espirituales que pudieran volcar su talento con el alma más allá de su ego.

Junto a Jean “Moebius” Giraud establecieron el concepto de Dune y en más de tres mil dibujos condensaron los innumerables personajes y mundos que la novela retrata. Entre los convocados estaban Orson Welles, Salvador Dalí, Mick Jagger y Pink Floyd a cargo de la música.

Corrían los años setentas, y para situarnos, Star Wars aún no existía. ¿Se imaginan la ruptura  que esta obra hubiese generado?

El cine está en el sueño del cine, en el desarrollo de las ideas y aunque muchas veces no vean la luz dejan su influencia en la posteridad. De esta idea parte el documental de Frank Pavich quien intenta reconstruir la película y los personajes que estuvieron implicados en ella. De este modo se convierte en el único instrumento capaz de aproximarnos a lo que pudo ser y no fue. De este modo se convierte en el único instrumento capaz de aproximarnos a lo que pudo ser y no fue.

A continuación el enlace para ver el documental.

Jodorowsky’s Dune